Mobile

Apple estrena su tienda de ebooks en España

ibookstoreLa iBookstore se estrena en España amparada por acuerdos con importantes editoriales de libros digitales, como el Grupo Planeta, Random House Mondadori y Libranda. La tienda de ebooks de Apple, destinada a iPad, iPhone y iPod Touch, ya dispone de un catálogo de más de 400.000 títulos y ha obtenido más de 130 millones de descargas.

La versión para España de la iBookstore ya está en marcha. Apple da un nuevo paso para potenciar su tienda de libros digitales, ampliando considerablemente su oferta de ejemplares en español.

Gracias a acuerdos con importantes grupos editoriales la iBookstore de Apple tendrá un extenso catálogo de libros en lengua española. Unidos al resto de títulos de la plataforma suman un conjunto de 400.000 ejemplares disponibles para iPad, iPhone y iPos Touch.

El catálogo digital completo del Grupo Planeta, que incluye multitud de editoriales como Seix Barral, Destino, Espasa, Para Dummies o Timun Mas Narrativa, y del Grupo Random House Mondadori, de la que forman parte Debate, DeBolsillo, Plaza & Janés, Rosa dels Vents o Sudamericana, están disponibles ahora en la iBookstore de Apple.

Los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch podrán acceder a novedades editoriales y best-sellers de primera fila, así como a otros títulos más alejados de la fórmula del éxito comercial, como muchos de los distribuidos por Libranda.

Recientemente Amazon estrenó la versión .es de su tienda en España. De momento el mercado de los ebooks está abierto, pero las compañías todavía se encuentran en la fase de expansión en este sector.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.