Mobile

Apple estaría preparando un nuevo iPhone 5C de 8 GB de almacenamiento

Apple estaría preparando un nuevo iPhone 5C de 8 GB de almacenamiento
Escrito por Redacción TICbeat

El lanzamiento, inminente, según los rumores, respondería a la intención de la firma de Cupertino de reducir un poco más el precio de este dispositivo para alcanzar otros públicos.

Cuando el lanzamiento de los modelos 5S y 5C de iPhone todavía era inminente, se observaba al segundo como una aproximación de Apple al terreno de los dispositivos de gama baja, tan exitosos en otros fabricantes como Samsung. Sin embargo, parece que los 599 euros que cuesta, libre, la versión de 16 GB de éste no han sido lo bastante low cost para la firma de Cupertino, de la que ahora se rumorea que se prepara para lanzar otra más barata de 8 GB.

Así lo publica la web TechCrunch, que se hace eco de una supuesta circular que ha sido enviada a los trabajadores de las tiendas de la operadora O2 en Alemania, en la que se les informa de la inminente llegada de un modelo de iPhone 5C de 8 GB de capacidad.

Actualización: según informa Europa Press, el iPhone 5C de 8 GB ya está a la venta en las tiendas O2 de Gran Bretaña, Francia y Reino Unido.

La teoría ha cuadrado a muchos por lo que mencionábamos más arriba: Apple lanzó el modelo 5C, disponible con una carcasa de plástico en varios colores y por 100 euros menos que su hermano mayor, el 5S, para atraer a aquellos consumidores con el bolsillo algo más ajustado.

Pero o bien la estrategia no ha funcionado o no ha funcionado lo suficiente, y la compañía de la manzana ha decidido emprender el lanzamiento de la versión de 8 GB, cuya fabricación no supone apenas cambios para Apple en sus líneas de montaje, pero sí le permite un ahorro significativo que posibilita un nuevo descenso de su precio, que se traduciría en 60 euros en Europa y 85 dólares en Norteamérica.

Lo que muchos dudan es si merecerá la pena reducir la capacidad de almacenamiento del iPhone 5C hasta un nivel que puede no interesar a muchos de sus consumidores potenciales, amantes de las aplicaciones y de las galerías multimedia en sus dispositivos. Especialmente, si se tiene en cuenta que Apple vende muchos de sus terminales con aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica, que ya consumen una porción significativa de memoria. La esperanza para este supuesto nuevo 5C podría estar en el uso de apps en la nube.

Foto cc: John.Karakatsanis

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.