Apple eclipsará a RIM, Microsoft y Nokia para el 2014

RIMGene Munster, un analista de investigación de la asesoría financiera internacional Piper Jaffray, dijo durante una entrevista televisiva en CNBC esta mañana que cree que RIM irá a la quiebra, y que el mercado de la tecnología móvil será asumido de forma bipartita por Apple y Samsung. Los resultados de su análisis demuestran que las acciones de Apple subirán de forma acelerada en los próximos años.

El iPhone está conquistando el mundo, va a ser iPhone y Samsung; eso va a ser 400 millones de unidades vendidos en los próximos dos años, es una gran oportunidad para Apple que a los inversores aún les cuesta creer”. El analista estima que unos 1.6 mil millones de unidades móviles serán vendidas por el mercado tecnológico móvil durante ese periodo.

El analista prevé que en 2014, las acciones de Apple ascenderán a 1000 dólares cada uno, haciendo que Apple se convierta en la primera empresa billonaria gracias al iPhone. Si estas cifras se cumplen, Apple tendrá el poder del 26% de la capitalización total del mercado tecnológico estadounidense.

RIM, Microsoft y Nokia son los competidores que Munster cree que fracasarán ante Apple. El analista se mostró tajante ante las preguntas sobre el posible futuro si se cumplen sus previsiones, y dijo “No. Empresas como RIM, Nokia y Microsoft… va a resumirse a androids con tecnología de Samsung  y Apple. Va a ser una carrera de dos caballos, y esa es la razón por la que las acciones van a incrementar hasta los 1000 dólares”, afirma Munster.

Esta es una de las muchas predicciones sobre el cambiante futuro de la tecnología móvil, en el que las apuestas nunca son claras y muchos analistas pueden equivocarse. Las reacciones del mercado son claras; las acciones de RIM bajaron un 9,4 % en el día de ayer, mientras que las de Apple subieron un 1,73% %.

Foto cc arrayexception

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top