Apple corrige sus mapas tras el aviso de la policía australiana

ios mapas GR

Después de que la policía australiana recomendara no utilizar Apple Maps, que hizo que varias personas se perdieran buscando un pueblo mal localizado, el error ha sido corregido.

Apple ha corregido el error señalado por la policía australiana en su aplicación de mapas, famosa por sus inexactitudes y fallos garrafales, desde que apareció al amparo de iOS 6, sustituyendo a Google Maps.

Maps situaba la localidad australiana de Mildura, de 30.000 habitantes, en medio del Parque Nacional de Murray-Sunset, cuando en realidad estaba fuera de los límites del espacio protegido, exactamente a 70 kilómetros del lugar indicado por la aplicación de Apple. Aunque el aeropuerto estaba bien localizado, cerca del pueblo, la app no lo mostraba en los resultados de búsqueda.

Cuando la recomendación de la policía australiana saltó a la luz, junto con los casos de gente perdida, Apple se apresuró a lanzar una actualización para Maps. Ahora si se busca Mildura, la aplicación apunta al centro de la localidad, en el estado de Victoria de Australia, según informa The Guardian.

Este fallo propició que varias personas se perdieran buscando la localidad mal situada. La policía afirmó que tenía al menos cuatro casos documentados de gente perdida en un entorno en el que no hay agua y las temperaturas pueden llegar a los 46 grados. Por ello la policía acabó desaconsejando el uso de la aplicación de mapas de Apple.

Apple ya se disculpó, poco después de lanzar su aplicación de mapas, por los fallos que contenía. Las deficiencias en el software también han acarreado despidos, que incluso se han llevado por delante al jefe de iOS y del que se dijo era el último responsable de Maps.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top