Mobile

Apple convoca al mundo de la moda a la presentación de sus nuevos dispositivos

Apple convoca al mundo de la moda a la presentación de sus nuevos dispositivos
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino invita por primera vez a editores y blogueros de moda al evento en el que se espera que presente al mundo su nuevo wearable, probablemente, un reloj.

Los dispositivos de Apple no solo son gadgets; también ejercen de objetos de deseo y accesorios de moda. Es algo notorio desde hace tiempo, pero la compañía ha dado un paso más en esta dirección, y ha invitado a su gran evento de mañana, en el que se espera que presente dos nuevos iPhone y un wearable, a editores y blogueros de moda de renombre.

Según informa la web Recode, Apple ha convocado a un número de personas del sector de la moda sin precedentes en sus eventos de presentación, lo que hace pensar que la compañía de Cupertino se ha decidido a estrechar lazos con una franja de consumidores que puede ayudarle mucho en la aceptación de su nuevo ponible, del que se comenta que es un reloj conectado.

De acuerdo con las filtraciones y rumores, la compañía de Cupertino presentará mañana su iPhone 6, disponible en dos modelos con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y en una estética similar a la del iPad Air, y un dispositivo wearable conectado, que constituirá la primera incursión de Apple en un nuevo gadget desde que lanzó su primer iPad en 2010.

Varios editores de moda han confirmado a la agencia Reuters que, por primera vez en su carrera, han sido invitados al evento de septiembre de Apple, algo que interpretan como una confirmación de que el wearable será un reloj.

Apple tiene en cuenta desde hace tiempo a los prescriptores e influencers del mundo fashion, pero, hasta ahora, siempre había celebrado un evento separado y específico, en el que su equipo se reunía con ellos para que revisaran y reseñaran sus productos. Ahora, en cambio, ha optado por ponerlos al mismo nivel que los techies que suelen presenciar sus lanzamientos.

El de los wearables es un mercado, todavía en desarrollo, que puede conectar de forma nunca vista el mundo de la tecnología con el de la moda y los complementos. La estética juega un papel distinto y fundamental en el diseño de los relojes, las pulseras y las gafas con las que los usuarios del futuro se conectarán al mundo.

No obstante, Apple lleva tiempo cortejando al mundo de la moda. En otoño de 2013 fichó a Angela Ahrendts, hasta ahora consejera delegada de la prestigiosa firma Burberry, como responsable de su departamento de tiendas. Un poco antes, también Paul Deneve, CEO de YSL (Yves Saint-Laurent) firmó responsable de proyectos especiales.

Foto cc: Pretty Poo Eater

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.