Mobile

Apple confirma que HomeKit llegará en junio

Descubiertos ataques a dispositivos Apple sin precedentes en el ‘malware’
Escrito por Redacción TICbeat

La firma sale al paso de un informe que señala problemas en el desarrollo del protocolo para conectar sus dispositivos a los hogares inteligentes.

La firma Apple ha salido al paso de un informe publicado por Fortune que aseguraba que su plataforma de aplicaciones para el hogar conectado, HomeKit, estaba experimentando algunos problemas en su desarrollo que obligaría a retrasar su lanzamiento, rumoreado en principio para el próximo mes de junio.

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, una portavoz de la compañía de Cupertino, Trudy Muller, ha asegurado que la fecha se mantiene. “La certificación de Homekit está disponible desde hace algunos meses y ya existen docenas de fabricantes preparándose para lanzar accesorios HomeKit al mercado. Esperamos que los primeros lleguen en junio” ha anunciado.

Presentada hace alrededor de un año en su conferencia mundial de desarrolladores, HomeKit es una plataforma dentro de iOS 8 con la que Apple pretende conectar, como ya busca con ResearchKit en el ámbito de la investigación y con HealthKit en el de la salud, sus iPhone y sus iPads con los objetos inteligentes de los hogares conectados. La firma de la manzana no pretende fabricar hardware propio, sino que está desarrollando un protocolo de diálogo para que los objetos del Internet de las cosas se comuniquen con sus dispositivos, permitiendo funciones como, por ejemplo, que el usuario pueda desconectar todas las luces de la casa indicando a su iPhone que se quiere acostar.

La firma Gartner prevé que a lo largo de este año serán cerca de 4.900 millones de dispositivos los que se conecten al Internet de las cosas, un 30% más que en 2014, y que este crecimiento continuará con el mismo ritmo los años siguientes, hasta alcanzar los 25.000 millones en 2020.

Poco antes de la última edición de la feria tecnológica CES, los analistas de Gartner ya informaron de que el protagonismo recaería sobre el hogar conectado. Hendrik Bartel, su director de análisis, predijo entonces que sería precisamente Apple, a través de HomeKit, la primera firma en recoger los frutos de esta tendencia. “Cada vez veremos más marcas estándar en el ámbito de la casa conectada en CES. Esto supondrá un gran paso hacia la democratización de los servicios y dispositivos”, señaló.

Foto cc: Ian Higgins

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.