Mobile

Apple confirma su evento del 10 de septiembre

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de la manzana ya está enviando las invitaciones para su esperado evento del 10 de septiembre, donde se espera que lance sus nuevos terminales iPhone 5S y 5C

Desde hace días se especula sobre el lanzamiento el próximo 10 de septiembre del nuevo elenco de productos de Apple, entre los que estarán los nuevos iPhones de la compañía. Pues bien, según publica The Verge, la firma de la manzana ya está enviando las invitaciones para el próximo día 10, confirmando así lo que era un secreto a voces: que ese puede ser un gran día para la firma. El evento tendrá lugar en San Francisco y arrancará a las 10 de la mañana (en horario de California), así que podremos seguirlo desde España nueve horas después.

Respecto a lo que presentará Apple ese día, todo son especulaciones, aunque se espera que lance en sociedad sus dos nuevos terminales móviles: el iPhone 5S, de gama alta, y el iPhone 5C de gama baja. Hasta ahora la firma solo ha tenido un único iPhone, que ha ido renovando y del que ha ido sacado nuevos modelos con el paso del tiempo (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5), pero parece que la firma se va a rendir, al menos en parte, a una política seguida por el resto de fabricantes del mercado, entre ellos el propio Samsung: disponer de más de un dispositivo para poder cubrir una gama más baja del mercado que puede triunfar, sobre todo, en los países emergentes, todo un mercado a explotar teniendo en cuenta el número de teléfonos tradicionales que aún existen en esos mercados.

iPhone 5S y 5C

El iPhones 5S parece que tendrá acabado metálico y estará disponible, además de en los colores blanco y negro habituales, en dorado. Éste sería el sustituto del iPhone 5 actual. En cuanto al iPhone 5C, de gama baja y destinado a países emergentes, parece que éste llegará con carcasas de plástico en múltiples colores. WSJ indicaba hace unos días que los proveedores de Apple en Asia comenzaron a producir en masa los componentes para ambos modelos el pasado mes de junio, aunque Apple no ha realizado ningún comentario al respecto.

En lo que respecta al mayor competidor de Apple en el terreno de los smartphones y las tabletas, la empresa surcoreana Samsung (que ya lanzó su buque insignia en teléfonos inteligentes de gama alta, el Galaxy S4, el pasado mes de abril), ésta celebrará mañana 4 de septiembre un gran evento en el que presumiblemente lanzará un nuevo phablet Galaxy Note y un reloj inteligente, el Galaxy Gear, que entraría en competencia con el reloj que también está preparando la compañía de Cupertino.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.