Mobile

Apple comienza a producir los nuevos iPad 2

ipad 2 apple producciónPoco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el iPad 2. Apple ya ha comenzado la producción del nuevo tablet, que será más rápido, ligero y delgado y con una cámara muy superior a la que tiene la primera generación del dispositivo. Pero, ¿será suficiente para competir con las tabletas Android, como el Motorola Xoom?

Las informaciones vuelan cuando se trata del iPad 2. El este caso es The Wall Street Journal quien aporta nuevos detalles sobre el dispositivo. Apple “ha empezado a fabricar una nueva versión de su tablet computer con una cámara integrada y un procesador más rápido”, recoge.

El diario estadounidense afirma que el iPad 2 será más delgado que su predecesor y más ligero que el primer modelo. Las fuentes que cita el periódico hablan de una cámara en la parte frontal para usos de videoconferencia, cuando antes ya se había filtrado que el dispositivo tendría doble cámara.

La resolución de la pantalla será similar a la de la primera generación, pero la memoria del iPad 2 será más grande y la potencia del procesador gráfico mejorará. En conjunto esto representa una serie de elementos esperables. Como en toda mejora de producto, actualizaciones de potencia y ligereza entran dentro de lo previsto.

Lo que no se aprecia de momento es algún detalle revolucionario que haga destacar al iPad 2 por encima de sus competidores, según se deduce de lo recogido por The Wall Street Journal. El procesador A4 de doble núcleo que hará funcionar al dispositivo, y que será el mismo que el del iPhone 5, representa un progreso frente a la anterior generación pero en el mercado habrá para ese entonces tablets más potentes.

Una novedad interesante es la adquisición de tecnología NFC (Near-Field Communication) que permitirá al iPad 2 convertirse en un medio para pagar en determinados establecimientos. Sin embargo, no habrá ninguna actualización de la pantalla retina, que será la misma que la del iPhone 4.

Aunque Apple ya pueda haber empezado a fabricar su nuevo tablet, en todo caso el dispositivo llegará después de otros rivales, como el Motorola Xoom, cuyas prestaciones son superiores a las de la primera versión del tablet de Apple, pero habrá que esperar a ver la comparativa con el iPad 2.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.