Apple combate agresivamente el jailbreak en iOS 5

jailbreak ios 5La versión beta 2 de iOS 5 tiene algunos elementos en su código que ponen trabas y endurecen el procedimiento para hacer el jailbreak en los dispositivos con este sistema operativo. Esto es lo que ha comprobado el Dev Team. La dificultad para realizar el proceso no será mucho mayor pero mantener la modificación va a tener una complejidad que no tenía hasta ahora.

El grupo que se encarga de investigar la forma de romper el modelo cerrado del sistema operativo móvil de Apple, permitiendo la instalación de aplicaciones no aprobadas por la compañía y que se encuentran emplazadas fuera de su App Store, ha declarado que la multinacional está llevando a cabo esfuerzos importantes para impedir el jailbreak.

El Dev Team es la voz más conocida en esta materia. Ellos han sido quienes lanzaron el jailbreak a iPhone 4, así como para el resto de terminales. Ni que decir tiene siguen investigando, ahora en iOS 5, técnicas para llevar a cabo la modificación de software que permita acceder a aplicaciones fuera de la App Store. Y lo que han descubierto recientemente es que Apple está introduciendo código en la próxima versión de su plataforma, aún en beta, que dificultará considerablemente la acción.

La mayor dificultad estriba en mantener activo el jailbreak. Con las nuevas imposiciones técnicas de Apple, una vez hecha la modificación del sistema, ésta se quedará sin efecto cuando se vuelva a iniciar el terminal. Cada vez que se encienda el iPhone tendrá lugar la autentificación APTicket, algo que antes no sucedía.

Según escribe en su blog el Dev Team, los ‘ataques de repetición’ que hasta ahora permitían a los usuarios utilizar iTunes para restaurar la versión anterior del firmware están siendo dificultados por las consecuencias que a partir de este momento tendrá el reinicio del terminal.

Esto quiere decir principalmente que el Dev Team y otros grupos que estén interesados podrán encontrar formas de hacer el jailbreak, pero para los usuarios va a ser más difícil dar con un método que les permita conservar la modificación de software. Pese a todo el iOS 5 en su versión definitiva no está previsto que aparezca hasta este otoño, cuando de verdad se verá cómo evoluciona todo.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top