Apple cedió patentes a Microsoft para Surface

surfaceEl juicio entre Apple y Samsung ha vuelto a revelar nuevos detalles sobre la industria. En esta ocasión no hablan directamente de la relación entre los dos contendientes de la batalla legal sino de cómo Microsoft recibió permiso del fabricante del iPad para utilizar algunas patentes de diseño en sus productos, como la tableta Surface.

El conflicto legal que enfrenta a Apple y a Samsung está centrado en dirimir si la firma coreana ha copiado el diseño del sistema operativo iOS para sus dispositivos Android, como le acusa su rival. Y en medio de esta pelea se ha colado del nombre de Microsoft.

En el juicio, Boris Teksler, director de cesión y estrategia de patentes de Apple, ha señalado que su compañía ha cedido algunas patentes del diseño de iOS a Microsoft. El acuerdo al que llegaron ambos fabricantes conlleva una cláusula en la que se prohibe la clonación, según recoge Electronista.

De esta forma, Surface, la tableta que Microsoft ha fabricado – y que contará con su nuevo sistema operativo Windows 8 – está cubierto respecto a las demandas por patentes. Al menos no tendrá que temer de Apple, ya que el acuerdo que permite utilizar parcialmente el diseño de iOS.

Las grandes compañías tecnológicas están inmersas en una guerra de patentes que se constituye de demandas cruzadas. No sólo Apple defiende con ahínco sus creaciones registradas. También Oracle se ha involucrado en varios juicios a causa de Java y una de las razones por las que Google invirtió 8.600 millones de euros en comprar Motorola fue por sus patentes. Sin embargo, parece que Microsoft está a salvo de juicios en lo que se refiere a Surface.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top