Mobile

Apple apuesta por el reconocimiento facial comprando Polar Rose

El anuncio del cese de la actividad gratuita de Polar Rose tenía una segunda parte. La compañía sueca ha sido adquirida por Apple, que ahora tendrá la opción de integrar sus herramientas de reconocimiento facial de forma exclusiva en sus productos.

La operación no ha sido confirmada de forma oficial, aunque desde Apple tampoco lo ha negado ante las preguntas de la prensa. Se han limitado a responder con la común frase de que “Apple realiza compras de pequeñas compañías de vez en cuando, y generalmente no comenta sobre el objetivo o el plan”.

El mes de septiembre trajo consigo el anuncio del fin de la actividad gratuita de reconocimiento facial en fotografías y de etiquetado automático en Facebook y Twitter, el producto que lanzó a la fama a Polar Rose entre los usuarios. La empresa argumentó que ya no tenía tiempo ni recursos para atender esta actividad y que necesitaba centrarse en las aplicaciones para empresas, que es donde realmente está el negocio.

Thijs Stalenhoef, ejecutivo de Polar Rose, dejó constancia en el blog oficial de la empresa que la decisión de integrarse en la estructura de una empresa era una de entre las muchas ofertas que habían recibido. Además, anima a sus seguidores a seguir atentos a su evolución porque “quizá puedas ver nuestra tecnología en algunos de nuestros productos licenciados en el futuro”.

El reconocimiento facial y su integración con otras funciones se ha convertido en una características estándar en los últimos meses. Las grandes compañías como Google y Microsoft no han tenido dificultades para añadírselo a sus productos de fotografía como Picasa y Essentials respectivamente. Ahora Apple tiene la opción de mejorar su oferta gracias a la compra de Polar Rose.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.