Mobile

Apple añade más sensibilidad a las pantallas de sus dispositivos móviles

Apple añade más sensibilidad a las pantallas de sus dispositivos móviles
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de Cupertino registra una nueva patente que describe sensores capaces de distinguir diferentes grados de presión para detectar nuevos gestos y corregir errores.

Apple ha registrado una nueva patente relacionada con la sensibilidad de sus pantallas. Según informa la web TechCrunch, se trata de tecnología capaz de detectar nuevas y más diversas maneras de presionar la pantalla, con el fin tanto de agregar funciones a sus dispositivos iOS como de detectar pulsaciones involuntarias y corregir errores.

A través de sensores localizados en las esquinas de las pantallas o, incluso, escondidos tras ella, Apple podría estar preparándose para detectar movimientos más complejos, como, por ejemplo, una tarjeta que se desliza por el borde del dispositivo (la firma ha confirmado hace poco su interés en los pagos móviles). También podría distinguir si lo que presiona la pantalla es la palma de una mano que se ha posado allí por descuido o cuáles de los dedos que rozan la pantalla están allí para pulsarla o para sostener el dispositivo.

Dicen que los dispositivos de Apple son los mejor equipados en cuando a tecnología capaz de distinguir un roce accidental de la pantalla con una pulsación premeditada. Sin embargo, la compañía de Cupertino trabaja en mejorar sus prestaciones. Recientemente supimos que la firma también había patentado una interfaz móvil capaz de distinguir si sus usuarios se encontraban en movimiento y, en caso afirmativo, de qué tipo era éste: si estaban caminando, corriendo o haciendo ejercicio.

Dicha patente, además, es capaz también de ayudar a los usuarios a que amplíen determinados objetos o áreas de la pantalla para pulsar sobre ellos con más facilidad o aplicarles cambios únicamente a ellos.

El recién registrado nuevo sistema de sensores de presión sería capaz de distinguir, asimismo, gestos muy concretos y de detectarlos, además, antes de que se produzcan sobre la pantalla. Además, podría contribuir a reducir el tamaño del engarce en el que van insertadas las pantallas de los dispositivos, posibilitando teléfonos y tabletas más pequeños con pantallas más grandes.

Foto cc: smjbk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.