Apple adquiere los derechos del nombre de una autovía

Apple iOS iPhone iPad iPod Touch Mapas 280 CupertinoApple se ha hecho con los derechos en Estados Unidos sobre el nombre de la autovía 280. Esta carretera pasa por Cupertino, sede de la compañía, y su logo es el utilizado para la aplicación de mapas de los dispositivos iOS. Al solicitar los derechos sobre el icono, la compañía tuvo que incluir el nombre de la autovía.

Los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad reconocerán el icono que acompaña esta entrada: el de la aplicación de mapas de iOS. La semana pasada, Apple obtuvo la marca registrada ‘280’, el número que aparece en el icono.

La autovía 280, situada en California, conecta San José y San Francisco y es la más cercana a Infinite Loop, la calle de Cupertino en la que se encuentra la sede de Apple.

Trademarkia ha publicado la descripción proporcionada por la compañía para obtener la marca, que describe el icono como “compuesto por un mapa gris con las calles en gris y las autopistas en amarillo y naranja, un signo de autopista en azul, amarillo y rojo con el número ‘280’ en blanco y un alfiler gris y rojo”.

Según explica TechCrunch, al solicitar los derechos sobre un icono se deben incluir todas las palabras que forman parte del mismo.

Aunque el caso es diferente, recuerda al intento de Facebook de registrar la palabra Face. Esta solicitud, por el momento, está en proceso de revisión.

Apple iOS iPhone iPad iPod Touch Mapas 280 Cupertino

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top