AppCircus, la exposición itinerante de aplicaciones

AppCircus, aplicaciones, desarrollo, mobile world congressEl proyecto AppCircus trata de buscar las aplicaciones más innovadoras para difundirlas, presentándolas distintos congresos sobre movilidad. Se invita a los desarrolladores a registrarse en su página con un determinado contenido, y si son seleccionados los organizadores de la iniciativa se comprometen a llevar su trabajo a los lugares más importantes del sector.

La página web de AppCircus presenta su iniciativa como un circo itinerante que va recorriendo distintas ciudades mostrando sus aplicaciones. Buscan el contenido más innovador y original en materia de sistemas operativos móviles para presentarlo en congresos y eventos internacionales. De esta manera esperan promocionar un campo que está recibiendo mucho impulso en los últimos meses, ya que ofrece un importante nicho de negocio par los desarrolladores.

La organización detalla el proceso a seguir en su web. Si un desarrollador construye una aplicación la debe registrar en la página y un jurado la examinará, decidiendo si se presentará en un evento o no. Cada uno de los ganadores de AppCircus recibirá una nominación para los Mobile Premier Awards, que se celebrarán en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo año.

En AppCircus tratan de dar oportunidades a los desarrolladores y profesionales de la industria. Una forma de hacerse eco de sus propuestas y de fomentar la aparición de nuevos e ingeniosos trabajos.

Este proyecto coincide con una explosión de las aplicaciones móviles, ante la pujanza de los smartphones y el interés de las compañías que dan vida a las plataforma por rellenar sus tiendas online con contenido de todo tipo, cuanto más mejor. La Apple App Store ya dispone de más de 250.000 apps para iPhone y los demás aspiran a seguir su ejemplo.

Contenidos Relacionados

Top