Mobile

AppCircus busca aplicaciones para el Mobile World Congress

mobile premier awards barcelonaLa telefonía móvil en general y los smartphones en particular han abierto una vía de negocio espectacular a los pequeños desarrolladores. Pero sigue siendo muy complicado triunfar en un mercado repleto de competencia. En febrero tendrá lugar el Mobile World Congress de Barcelona y, en esta edición, los emprendedores tendrán una nueva oportunidad para brillar con sus aplicaciones: Mobile Premier Awards.

El 14 de febrero Barcelona volverá a convertirse en el centro del sector de la telefonía móvil. El Mobile World Congress arranca en la ciudad condal con el objetivo de dar un impulso a la tecnología y a la comunicación móvil, con más de 50.000 participantes implicados en el sector móvil provenientes de una gran cantidad de países. En las conferencias y presentaciones se podrá ver hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad en los próximos meses.

A lo largo del Mobile World Congress tendrán lugar los premios Mobile Premier Awards, unos galardones dedicados a las mejores aplicaciones móviles. Las principales compñías de la industria están implicadas en este proyecto, para impulsar el desarrollo multi-plataforma. La intención es servir como referente a la comunidad de emprendedores, startups y desarrolladores, ofreciendo una oportunidad para competir abiertamente.

Tras el éxito de la edición del pasado año, que recibió más de 600 solicitudes, esta vez el evento podría aumentar la cantidad de participantes, debido al gran crecimiento que ha tenido este año las aplicaciones, con el aumento de terminales Android y la llegada de los tablets. Inscribirse en los Mobile Premier Awards es gratuito y abierto a todo aquel que pueda presentar su propia app. Una de las vías para hacerlo es el proeycto de AppCircus.

Las aplicaciones de AppCircus en el Mobile World Congress

Las aplicaciones nominadas para los Mobile Premier Awards 2011 incluye a las que han resultado ganadoras de los sucesivos AppCircus, la exposición itinerante de apps móviles que se ha llevado a cabo en 2010 por parte de los organizadores de esta iniciativa. De la misma manera los mejores desarrollos de AppCircus Categories también se incluirán en la competición que tendrá lugar durante el Mobile World Congress.

Las AppCirus Categories engloban a más de veinte temáticas, en las que los desarrolladores podrán inscribir su software. Desde juegos o música hasta noticias o deportes, pasando por la educación o la salud. Temas más profesionales como las finanzas, así como aplicaciones de productividad, al igual que la categoría transporte y navegación, son algunas de las secciones donde se pueden inscribir las aplicaciones. Para ello sólo es necesario crearse gratuitamente un perfil en AppCircus y seguir las indicaciones.

Todas las aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards 2011 serán evaluadas por un jurado internacional, cuyos miembros aún están por confirmar, desde el 17 de enero hasta el día 22 del mismo mes. A continuación el día 24 serán anunciados los finalistas. Esta competición representa un escaparate de primera línea para cualquier desarrollador o startup.

La fecha límite para la inscripción en las AppCategories es el 15 de enero.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.