Mobile

La App Store añade la categoría ‘Food & drink’

food and drink iphoneApple prometió que habría una sección ‘Food & drink’ (comida y bebida) en la App Store y ha cumplido. En las próximas semanas la compañía empieza a desplegar en iTunes esta nueva categoría, que en estos momentos dispone de 3000 aplicaciones, que incluyen desde recetarios hasta dietas, pasando por software que ayudan a hacer la compra.

La categoría ‘Food & drink’ de Apple ha sido lanzada con el fin de agrupar las miles de aplicaciones que giran en torno a la gastronomía y la alimentación. Entre los formatos más populares están los socorridos recetarios, para quienes les encanta la cocina o precisamente para quienes no les gusta pero tienen que preparase algo de comer para sobrevivir.

También se incluyen las aplicaciones para hacer dieta, que miden las calorías de los alimentos y trazan tablas de alimentación. Las apps que ayudan a hacer la compra, los cupones de descuento y similares tienen cabida igualmente en esta sección.

Por el momento hay 3.000 aplicaciones dentro de esta categoría, aunque dado que el lanzamiento es en las próximas semanas puede que para entonces el número se haya incrementado. En la captura de abajo, publicada por 9to5Mac, se puede ver el aspecto que tendrá.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.