Mobile

La app de LinkedIn para iOS guarda información del calendario

LinkedIn calendario privacidad seguridad iOSLa función que permite a los usuarios de la aplicación de LinkedIn para iOS acceder al calendario directamente desde la app almacena y envía la información del mismo a los servidores de la compañía. Además, esta operación se hace sin informar al usuario y de forma poco segura.

Hace unos meses se supo que las aplicaciones de Path y Twitter, entre otras, guardaban información privada de sus usuarios. En este nuevo caso, es necesario que el usuario acepte la opción de utilizar su calendario desde la app, así que quienes no hayan activado esta opción no han de preocuparse.

Sin embargo, en el caso de que ésta haya sido activada, la aplicación puede ‘leer’ la información almacenada en el calendario. Después, cada vez que se abre la aplicación, enviará la información correspondiente a los cinco días posteriores, según explicaron a The Next Web los investigadores que descubrieron la situación.

El principal problema es que cuando se activa la opción, no se informa al usuario de que sus datos serán transmitidos, sino que únicamente se trata de una pestaña con el texto “añade tu calendario”.

Además, el envío de la información se produce en texto plano, sin ningún tipo de encriptación, por lo que en el caso de que sea interceptada podrá ser leída sin dificultad.

Por su parte, la red social ha publicado un comunicado en su blog. En él, Joff Redfern, jefe de producto móvil, asegura que la información se envía “de forma segura mediante SSL” y que nunca es compartida o almacenada.

Además, recordó que piden permiso antes de acceder al calendario y que esta opción puede ser desactivada en cualquier momento. No obstante, explicó que han introducido una pestaña con información adicional en su aplicación para iOS, que estará disponible una vez que Apple apruebe la actualización de la app.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.