Mobile

Una app para que los alérgicos controlen el impacto de sus síntomas en su vida diaria

Escrito por Redacción TICbeat

Un cuestionario permite a los usuarios de Allergy Track saber cuánto han perdido en productividad.

La app Allergy Track, gratuita y disponible en español para smartphones y tabletas permite medir semanalmente el impacto de la alergia respiratoria en tareas laborales, escolares y cotidianas. La aplicación ha sido desarrollada por Stallergenes en colaboración con la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias (EFA).

Los usuarios responden a un cuestionario, que ha sido validado científicamente, y conocen de forma instantánea cuánto han perdido en productividad y rendimiento.

La aplicación posibilita valorar la intensidad y frecuencia de síntomas como el picor de ojos, la congestión, los estornudos o las dificultades respiratorias, así como que los usuarios informen a sus médicos de los episodios de alergia en el mismo momento en el que estos se producen.

Después, podrán consultar un diario para revisar su evolución. Según el responsable de marketing de Stallergenes, Óscar Barceló, “ver en un gráfico la evolución de los síntomas permite comprobar la progresión de la enfermedad de una forma muy visual”.

Por otra parte, quienes descarguen la aplicación móvil podrán recibir alertas al inicio de la estación de alergias y consejos para minimizar la exposición a los alérgenos.

La aplicación, disponible para descarga en la App Store, Google Play, el portal Encuentra la inspiración y la web de Stallergenes Ibérica, “acompaña al paciente”, explica Barceló, “desde el momento en el que piensa que podría ser alérgico hasta la visita al especialista”.

Foto cc: raaphorst

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.