Mobile

Aplicaciones útiles para el Mobile World Congress

mobil world congress apps utilesEl Mobile World Congress 2011 comienza este lunes 14, y hasta el día 17 Barcelona será el centro de la cultura móvil de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera el evento tiene su propia aplicación, para estar al tanto de todo lo que sucede. Además, ofrecemos una serie de apps para moverse por la ciudad y estar constantemente informado.

Barcelona acoge a partir de este lunes el evento más importante sobre el mundo móvil. El Mobile World Congress dura hasta el día 17 y tiene múltiples propuestas para los asistentes al encuentro. Son cuatro días intensos de presentaciones, exposiciones y charlas.

Ante la avalancha de conferencias, encuentros y exposiciones de todo tipo, para no perderse nada es imprescindible tener las herramientas adecuadas. Por ello el evento dispone de su propia aplicación oficial: Mobile World Live (descargable para iPhone y para Android).

Mobile World Live ofrece contenido dinámico y de interés sobre el evento a los profesionales de la industria. Aunque existen otros canales para informarse sobre lo que acontece en este cónclave de la cultura móvil. Por supuesto Twitter, Facebook y LinkedIn referirán en tiempo real todos los detalles.

Barcelona y el Mobile World Congress en el móvil

Otras aplicaciones que pueden servir de gran utilidad para los asistentes al Mobile World Congress son algunas que facilitan la estancia en la ciudad de Barcelona. Aquí van algunas para iPhone, aunque la mayoría también están disponibles para Android y el resto de plataformas.

Se pueden utilizar desde aplicaciones para ver la previsión del tiempo, como InfoMeteo, hasta software para el transporte enterarse de cómo funciona el transporte público: TMB Virtual o Barcelona Subway.

Si lo tuyo es la bicicleta, con bicing, puedes saber dónde están los aparcamientos más cercanos y cuál es la disponibilidad para el alquiler. En caso de que quieras moverte en taxi, es posible reservarlo con Catalunya TAXI.

Si hablamos de hacer un poco de turismo, la aplicación Bus Turistic Virtual te ayuda a encontrar los monumentos más destacados de Barcelona. Aunque si nos centramos exclusivamente en el Mobile World Congress hay algunas apps útiles, como Bump, para gestionar los nuevos contactos que hagas en el evento. Otra opción es escanear las tarjetas de visita en un abrir y cerrar de ojos con s Card Reader.

Por último, y aunque el inglés se toma automáticamente como lengua oficial en un evento de estas características, la app Babelingo ofrece 300 frases sencillas y cotidianas en 11 idiomas para confraternizar con los asistentes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.