Mobile

¿Esperando? Aplicaciones móviles para futuros padres

Escrito por Redacción TICbeat

El universo smartphone también se preocupa por las jóvenes parejas que esperan su primer bebé. Las aplicaciones móviles pueden facilitar mucho la espera…

Dar el gran salto hacia la paternidad no quiere decir necesariamente que conozcáis con total certeza los pasos a seguir en esta etapa crucial para la pareja. Por supuesto, todo es más fácil si a vuestro lado hay algún veterano o veterana (madres, padres, amigos aventajados, hermanas mayores…) que os prepare para el momento crucial con algún consejo o, si sois afortunados, incluso con prácticas reales con ¡bebés reales! Mientras tanto, y si sois de los que echáis mano de la tecnología antes que de las guías infantiles, no está de más armarse con una serie de aplicaciones que puedan haceros la espera un poco más sencilla.

Proponemos que, antes de nada, descarguéis la aplicación de cabecera (y gratuita) del portal SerPadres.es. Disponible para iPhone y iPad, la app pone a disposición de los futuros padres toda la información de su web, incluidos los consejos de su equipo de especialistas, que nunca están de más para resolver posibles dudas.

Una vez equipados con este peso pesado de las guías para padres, podemos permitirnos trastear y divertirnos con aplicaciones algo más livianas, como la ideada por dos padres emprendedores que quieren quitarle algo de hierro al asunto con iDadApp. Esta aplicación disponible en Google Play está dedicada a ellos, a los futuros padres que necesitan consejos canallas sobre cómo aprovechar estos últimos meses antes de “cargarse de responsabilidades”.

Volviendo a un plano más comprometido, Mi embarazo día a día, de BabyCenter, es una popular aplicación que pretende ayudar a la mujer embarazada a llegar preparada al día 1 del resto de su vida.  Gratuita y disponible en la App Store y también en Google Play, es una herramienta sencilla de usar: tan solo con ingresar la fecha del parto proporciona al usuario la información necesaria según el momento del embarazo, como los cambios que le esperan al cuerpo, qué novedades traerá cada mes, etc…

También para padres en fase de mentalización existe una curiosa aplicación llamada Babynames que colabora en la azarosa búsqueda de un nombre para el bebé. Con más de 25 mil nombres de niño y niña e información detallada sobre cada uno de ellos (también sobre la pronunciación, el significado y los orígenes), la aplicación, desarrollada para iOS, permite además crear listas con los nombres candidatos y compartirlos con la familia y el entorno cercano mediante correo electrónico.

Pero si nos estamos adelantando mucho y aún estáis esperando la buena noticia, existe una app creada para parejas que permite llevar un control diario del ciclo menstrual de la mujer. Ambas partes, conectadas gracias a Pocket Cycle, podrán comunicarse y compartir fácilmente los momentos clave del proceso de concepción. La aplicación es gratuita y se puede descargar aquí.

Foto (cc): Adam Fuller

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.