Aplicaciones Android en tablets y smartphones Blackberry

blackberry androidQueda oficialmente confirmado. Blackberry abre su tableta PlayBook y sus nuevos smartphones a las aplicaciones desarrolladas para Android. Hay varias razones para esta decisión, desde la oferta de apps a clientes a los problemas de trabajo en la plataforma. RIM ha anuncio que tanto su PlayBook como los teléfonos basados en QNX soportarán aplicaciones Android de aquí en adelante. Una confirmación muy esperada, ya que hace semanas que se han visto varias aplicaciones corriendo sobre tabletas Blackberry. Según el comunicado oficial de la compañía, en PlayBook funcionarán aplicaciones Java y Android utilizando “app players”, una especie de consola virtual. Será la única forma de poner en marcha el software que no está creado originalmente para Blackberry.

Desarrollo y mercado

Hay dos razones fundamentales que han influido en esta decisión que deja a RIM expuesta en un mercado en el que el número, la calidad y la exclusividad de las aplicaciones es cada vez más importante para el consumidor. El mercado es una de las claves en esta operación. RIM está estancada, especialmente en los mercados norteamericanos, los más fuertes para sus productos. Sus cifras de ventas se mantienen estables en un mercado que está viviendo una fortísima expansión, es decir, que no está sabiendo cómo atraer a más consumidores. Unos nuevos clientes que precisamente está atrayendo Google con sus Android. Por otra parte, son varios los desarrolladores que han declarado en círculos privados que trabajar para Blacberry es mucho más complicado que para la competencia. Lo que se traduce en un aumento del presupuesto y del riesgo del proyecto.

Más atractivo para el cliente

Frente a la debilidad de cara al desarrollo y a la competencia, RIM mejora posiciones para los consumidores. Antes de esta decisión de apertura, Playbook iba a llegar al mercado con unas 100 aplicaciones para descargar. Ahora los usuarios potenciales podrán comprarla teniendo en cuenta que en el Android Market tienen más de 200.000 apps entre las que elegir. Se trata de un movimiento arriesgado por parte de RIM. Depender del mercado de Android puede llegar a provocar que su hardware y su sistema operativo queden marginados para evitar los problemas de desarrollo. Pero si con una buena campaña de marketing puede llegar a consolidarse como una apuesta alternativa dentro de un segmento en claro crecimiento. Si piensas comprar una tableta no olvides ojear nuestra tabla comparativa de tabletas de segunda generación.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top