Mobile

Una aplicación de iPhone para el campo de batalla

El iPhone ya tiene una aplicación destinada a los militares. Tactical Nav permite al soldado contruir su propio mapa de la zona con sus puntos estratégicos, compartir sus coordenadas con su unidad e incluso pedir la evacuación médica. Además, posee un potente simulador bélico para afinar la puntería o practicar el tiro con un lanza-misiles.

Tactical Nav es una aplicación que permite al soldado construir un mapa de puntos de interés en el campo de batalla, hacer fotos y compartir coordenadas con su unidad, o incluso pedir la evacuación médica.

Su desarrollador, el capitán Jonathan Springer del ejército de EEUU se gastó la suma de 26.000 dólares de su propio bolsillo. El proyecto aún se encuentra en fase beta pero sus creadores prometen sacarlo al mercado el próximo mes para la Apple App Store. Habrá que ver su Apple la acepta, si no habrá que hacer jailbreak al iPhone para utilizarla, algo que olería bastante irónico.

Springer, especialista en artillería en Afganistán tuvo la oportunidad de probar el software en el contexto más duro y realista: el teatro de la guerra. Según su criterio esta aplicación también es idónea para cazar Sin embargo, su prioridad es salvaguardar la integridad de sus hombres. “Lo importante es salvar las vidas de mis soldados”, asegura.

Los usuarios pueden cambiar la longitud  y la latitud en modo angular, o incluso cambiar a modo de infrarrojos su iPhone 4 cuando los soldados necesiten pasar desapercibidos durante la noche.

Arsenal militar

La mayoría de los usuarios probablemente no son conscientes de que esta aplicación es lo último en simulación bélica con un smartphone, que incluye ayuda para una puntería certera y simulador de lanza-misiles.

Mientras que Springer parece que necesita aún de una página web para colocar el producto, ya se han planteado algunas preguntas que siguen sin respuesta:

¿Será fácil hackear esta app, especialmente si sale a la venta su versión online? ¿Reemplazará el hardware y software que utilizan los soldados? ¿Habrá una versión para Android?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.