Mobile

La aplicación de Gmail, visto y no visto en la App Store

gmail para iphoneGoogle lanzó su aplicación de Gmail para iPhone y se vio obligado a retirarla poco después. Los usuarios que se descargaron el software empezaron a experimentar fallos y las críticas se desencadenaron. La compañía ha explicado que contenía “un error que rompía las notificaciones y provocaba que los usuarios vieran un mensaje de error cuando abrieran la aplicación”.

La aplicación de Gmail se ha estrellado en su aparición en iPhone. El software destinado a hacer más accesible y funcional el correo de Google se lanzó en la App Store, coincidiendo con su última remodelación, y, poco después fue retirado.

Google se ha visto obligado a retirar su esperada aplicación para iPhone del correo Gmail poco después de lanzarla. Debido a la expectación generada, el batacazo ha sido aún mayor. El conocido bloguero Robert Scoble, unos minutos más tarde de animar a sus lectores a descargarla, decía: “No lo hagáis, La aplicación de Gmail es realmente una porquería”, indicando a continuación que estaba “muy decepcionado”.

Google actualizó el post en el que había anunciado la disponibilidad de la aplicación. Explicó que la retirada se debía a “un error que rompía las notificaciones y provocaba que los usuarios vieran un mensaje de fallo cuando abrieran la aplicación”.

“Hemos retirado la aplicación mientras corregimos el problema y estamos trabajando para ofrecerte una nueva versión pronto”, añade la compañía. Por el momento, pues, hasta una actualización no es posible descargar Gmail para iPhone, aunque quienes ya se han instalado el software pueden continuar utilizándolo.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano