Mobile

La aplicación de Flash para iPhone satura la App Store

flash en el ipad iphoneNo se sabe cuánto millones han distribuido, pero Skyfire está “agotado”. Como suena, un producto digital del que no hay más existencias. Así lo han expresado los creadores de esta aplicación que permite ver vídeos en formato Flash en iPad y iPhone. ¿Está tomando nota Apple de esta situación?

Tan sólo unas horas más tarde de su puesta a la venta, Skyfire registró una demanda tan fuerte que los servidores de la compañía no pudieron aguantar la carga de trabajo. Esta aplicación, que tan sólo cuesta 2,99 dólares, se coloca en la cabecera de Safari y abre una nueva ventana de reproducción cada vez que detecta un vídeo Flash embebido, en la que reproduce el contenido tras convertir el formato de Adobe a los de HTML5.

skyfire agotado flash iphone

Producto digital agotado

Aunque parezca extraño, el software se ha agotado. Esa ha sido la forma de la compañía de llamar a la situación de saturación que están experimentando sus servidores. La demanda ha superado de largo sus expectativas y, por tanto, su equipamiento, lo que impide incorporar a nuevos usuarios, como ha explicado el personal de Skyfire a través de su blog.

“La experiencia de los usuarios iba bien en las primeras horas, pero como la oleada continuó, los picos de carga en servidores y ancho de banda la degradaron. Por eso tenemos el estado de ‘producto agotado’ y temporalmente no se aceptarán más compras desde la App Store. Estamos trabajando para incrementar nuestra capacidad y abriremos de nuevo las compras desde la App Store cuando podamos respaldarlas”.

Un mensaje de los usuarios para Apple

Que la aplicación que permite lo prohibido sea una de las más exitosas en la tienda virtual de la compañía es un mensaje que no puede pasar desapercibido en las oficinas de Cupertino.  Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Australia, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, Dinamarca, Grecia y Reino Unidos; en todos ellos se registraron problemas. Es decir, se trata de una visión generalizada del comprador de iPhone y iPad, independientemente de su ubicación.

Aunque cada vez más vídeos funcionen en HTML5, haya otros caminos para la reproducción o se busquen sustitutivos, Flash Player sigue siendo el estándar mayoritario en vídeos, juegos de navegador, banners y otros elementos de la red. Son los mismos programadores web y los usuarios los que mantienen con vida al producto de Adobe por encima de los designios de la compañía con más potencia del momento, junto con los esfuerzos de la propia Adobe para que Flash y HTML5 convivan.

Imagen: erictric

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.