Mobile

Una Aplicación para iOS hace GeoPDF divertidos

Escrito por Editorial Carrusel

¿Qué es un mapa GeoPDF? Es un archivo comprimido que contiene capas de datos de localización geográficamente muy acertados y que se pueden medir y editar. El formato, que es fácil de crear utilizando software de edición visual (Adobe por ejemplo), suena interesante.

Avenza, el proveedor de software de edición de GeoPDF acaba de lanzar una aplicación de visualización para el iPhone y el iPad que permite localizar, editar y ver puntos de interés en un mapa GeoPDF, además de cargar diferentes capas de datos y tomar medidas del área.

No todo el mundo es un fan de los GeoPDF. Algunos desarrolladores se quejan de que los datos contenidos dentro de los mapas son inaccesibles y con un precio de 1.400 dólares el software de publicación de Avenza es muy caro para los usuarios no profesionales (el visor para iOS es gratis). Los defensores del formato LOGIQ PDF aseguran que éste puede almacenar más información GIS.

Cuando se está dando un paseo por la ciudad o el campo, la aplicación de GeoPDF ofrece buenas posibilidades de descargar información de localización y de la visualización está muy bien lograda.


Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel