Mobile

El apagón de BlackBerry redujo los accidentes de tráfico

BlackBerry RIM apagón tráfico accidentes Dubai Abu DhabiEl apagón que afectó a la conexión de los teléfonos BlackBerry la semana pasada e impidió que se conectasen a Internet pudo haber tenido consecuencias positivas. En concreto, en Dubai los accidentes de tráfico disminuyeron un 20% esos días, mientras que en Abu Dhabi el número de accidentes cayó un 40%. Además, no hubo ningún accidente mortal.

RIM, fabricante de BlackBerry, no está en su mejor momento. Además, rivales como Motorola comienzan a ganar terreno como sustitutos de BlackBerry como móviles de empresa.

Por ello, la compañía canadiense ha tenido que tomar medidas para contentar a sus usuarios tras el apagón que inutilizó varias herramientas de sus teléfonos durante varios días, como regalar aplicaciones.

Sin embargo, parece que no todo resultó negativo. En Dubai y Abu Dhabi, al menos, tuvo consecuencias positivas, pues los conductores estuvieron más pendientes de la carretera y se redujeron los accidentes de tráfico.

En Dubai, donde hay un accidente cada tres minutos, se dio una reducción del 20%, mientras que en Abu Dhabi fue del 40% y, además, no hubo víctimas mortales durante todo el apagón, cuando la media es de una cada dos días.

El jefe de la policía de Dubai y el director del departamento de tráfico de la Policía de Abu Dhabi vincularon esta reducción con el fallo en la red de los teléfonos BlackBerry, según The National.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.