Angry Birds tendrá parques temáticos

Rovio parques temáticos Angry Birds SpaceEl CMO de Rovio, creadores del fenómeno Angry Birds, ha asegurado que planean construir un parque temático sobre su franquicia en Reino Unido y, más adelante, crearán otros en Estados Unidos y China (donde ya hay parques no oficiales). Además, dentro de un mes se inaugurará una zona dedicada al juego en un parque de atracciones de Finlandia.

La compañía explicó poco antes del lanzamiento de su último título, Angry Birds Space, que su idea es convertirse en mucho más que una empresa desarrolladora de videojuegos. De hecho, aseguraron que a lo largo del año pasado vendieron 25 millones de peluches.

Además, tanto su CEO (Mikael Hed) como su CMO (Peter Vesterbacka) reconocen que parte de este éxito se debe a la piratería de sus productos, que hace que sean más conocidos en todo el mundo.

En cuanto al parque, según han podido saber en Mashable, por el momento es simplemente un proyecto sobre el que Rovio está teniendo conversaciones. El primero de ellos se construiría en Reino Unido y más adelante podrían llegar otros a Estados Unidos y China.

Lanzamiento exitoso

Por otro lado, Angry Birds Space tuvo un lanzamiento tremendamente exitoso y logró colocarse en primera posición en la App Store en 28 países sumando las versiones para iPad y para iPhone y iPod Touch.

Entre los lugares en los que la aplicación se situó en primera posición entre las apps de pago más descargadas se encuentran Alemania, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Reino Unido o Rusia, según recoge Inside Mobile Apps.

Por el momento, no aparece en las listas de Google Play, pero se debe probablemente a que los algoritmos de esta tienda son más lentos que los de la de Apple.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top