Mobile

Angry Birds gratis para Android

El productor de juegos para móvil Rovio, ha lanzado una versión completa, y totalmente gratuita, de su aplicación Angry Birds para Android. Este lanzamiento ha sobresaturado la página de la compañía y la ha hecho caer. La aplicación ha resultado ser tan popular, que desde GetJar recomiendan visitar m.getjar.com desde los navegadores móviles.

De acuerdo con VentureBeat , Angry Birds ha vendido más de 7 millones de copias, en su versión para iPhone, haciéndola una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos.

De momento la versión gratuita se mantiene mediante publicidad, pero una versión libre de anuncios estará disponible dentro de poco para los usuarios que prefieran una experiencia ‘más pura’.

Peter Vesterbacka de Rovio, declaró para VentureBeat que los usuarios utilizan Angry Birds más de 65 millones de minutos cada día en el iPhone (versión de pago). Ahora que está disponible para Android, Vesterbacka predice que el juego será utilizado 100 millones de minutos por día.

De acuerdo con Vesterbacka, elegir GetJar como plataforma de lanzamiento fue una decisión bastante obvia. “el alcance global y popularidad de GetJar, así como su servicio de descarga único App It!, nos aseguraban que alcanzaríamos una audiencia masiva de adictos de Angry Birds”, explica, “el enlace App It! nos permite promover nuestras versiones de Symbian y Android sin la necesidad de enviar a los usuarios a diferentes lugares”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.