Mobile

Android ya tiene 130 millones de terminales activos

androidEn la presentación de sus resultados financieros, Google ha dedicado una atención especial a Android. Esta plataforma ya está presente en 130 millones de dispositivos (la de Apple está en más de 200 millones). El ritmo de crecimiento es de 550.000 activaciones al día. Existen además 6.000 millones de aplicaciones instaladas desde el Android Market.

Android es sin duda la plataforma que más está creciendo en estos últimos meses. El pasado año obtuvo un crecimiento espectacular, que en algunos aspectos llegó a ser de tres cifras. En este 2011 el ritmo se ha ralentizado porque la adopción de la plataforma ya es alta, pero siguen aumentando los dispositivos día a día.

Al presentar sus resultados financieros Google ha apuntado que existen en estos momentos 130 millones de dispositivos Android. Esta cifra aún está lejos de la anunciada por Apple en su conferencia de desarrolladores, a principios de junio, donde anunció que su plataforma está presente en 200 millones de terminales, según TechCrunch.

Aun así el crecimiento de Android está siendo muy rápido. En la conferencia I/O de Google, a principios de mayo, la compañía indicó que había más de 100 millones de dispositivos con esta plataforma. En sólo dos meses la cifra ha aumentado en 30 millones.

No en vano se producen 550.000 activaciones diarias de terminales con Android. Estos números suponen un aumento sustancial sobre lo anunciado por el vicepresidente Andy Rubin hace 16 días en un tweet, donde la cifra que se daba era de 500.000. El crecimiento lo ha situado en un incremento del 4,4% por semana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.