Mobile

Android triunfa con los futuros desarrolladores

La Universidad de Pensilvania albergó el Hackathon de PennApps el fin de semana pasado con casi 30 equipos desarrollando aplicaciones. Este hackathon estaba pensado para fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles y los participantes tenían la oportunidad de elegir la plataforma con la que querían trabajar.

Llama la atención que a pesar de que el iPhone fuera el dispositivo más utilizado por los estudiantes (el 25% aseguró tener uno) que asistieron al evento pensado para futuros desarrolladores de aplicaciones de Pennapps, la plataforma más elegida para trabajar fue Android.

El 65% eligió Android y sólo 2,3 equipos eligieron iPhone (hubo un equipo que eligió tres plataformas), exactamente el mismo número que los que eligieron Windows Phone y menos que los 3 que indicaron que preferían mobile Web.

Los estudiantes aseguraron que preferían Android por diferentes motivos, incluyendo la familiaridad que tienen con Java. También mencionaron que Android es flexible, claro y de código abierto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.