Android triunfa en España (y el iPhone en Europa)

Los españoles son diferentes a los europeos en sus gustos en móviles inteligentes. Mientras en el Viejo Continente triunfa Apple de una forma bastante clara, en España es Android el sistema operativo que se hace con el mayor bocado del mercado. La cuota de mercado del sistema operativo móvil de Google en España está ya en el 42%, una cifra que supera ampliamente al 23,5% conseguido por Apple con su iPhone.

El resto de posiciones de la tabla de los smartphones más populares del país es muy similar a lo que se puede encontrar en Europa, según el estudio de penetración de sistemas operativos móviles que acaba de hacer público Madvertise. Así, BlackBerry es la tercera, con un 16,4% del mercado español de telefonía inteligente; Symbian la cuarta, con un 4,1%; y otros sistemas se hacen con el 14%.

En Europa, el iPhone de Apple es el terminal más popular, contando con el 32,7% de cuota de mercado. Le siguen muy de cerca los dispositivos Android, con el 31,4%. BlackBerry es tercera, con el 16,4%; Symbian es cuarta, con el 3%; y otros sistemas operativos móviles se quedan con el 17%.

Foto cc JD Hancock

Contenidos Relacionados

Top