Android ya tiene más de la mitad del mercado en EE UU

AndroidEl sistema operativo móvil de Google tiene en estos momentos una cuota del 51,8% en el mercado de los smartphones, significativamente por encima del 34,3% del iPhone de Apple. El resto se lo reparten entre BlackBeery, con un 8,1% y otras plataformas. La tendencia apunta a que se vaya acentuando este dominio de Android sobre sus rivales.

En los últimos tres meses, desde abril a junio de este año, el 54, 9% de los smartphones adquiridos fueron Android, mientras que un 36,3% eran iPhone, cuyo sistema iOS es el único que le hace algo de sombra al de Google, tal y como reflejan los datos de Nielsen. Esta batalla adoptará un carácter más encarnizado cuando aparezca en iPhone 5, previsto para después de verano.

smartphone

Respecto a la posición de los fabricantes en este segundo trimestre del año hay algunos datos interesantes. En lo que se refiere a Apple la información es la misma, ya que la compañía es fabricante y desarrolladora del sistema operativo a la vez. Tiene un 34% de cuota.

Sin embargo, podemos ver como Android está dividido en un 17% para Samsung, un 14% para HTC y un 11% para Motorola, así como un 9% restante que pertenece a otros fabricantes. Nokia está presente tanto con su sistema Symbian como con Windows Phone, pero entre ambos únicamente dispone de un 1,2% de cuota.

smartphone

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top