Mobile

Android One también llega a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka

Android One también llega a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka
Escrito por Redacción TICbeat

Tras su lanzamiento en India, la línea de ‘smartphones’ por 80 euros de Google se abrirá paso en estos tres nuevos mercados emergentes en las próximas semanas.

La línea de teléfonos asequibles Android One, en la que Google controla tanto hardware como software, llegará a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka en las próximas semanas, según ha anunciado la propia compañía.

Android One debutó en India el pasado septiembre y también ha sido lanzado en Reino Unido este último mes. Se trata de una gama de terminales móviles que buscan ofrecer una experiencia de usuario Android de calidad a un precio sensiblemente menor que el de hasta ahora, en torno a 80 euros.

El objetivo es el de conseguir que Google ocupe un lugar destacado en mercados en los que los smartphones están a punto de convertirse en la puerta de acceso a Internet de millones de usuarios que nunca antes se habían conectado.

No obstante, al igual que ya sucedió en India, 80 euros no es, ni mucho menos, un precio muy barato para los mercados en los que Android One se va a mover, en los que no es difícil encontrar smartphones en torno a los 30 dólares. Sin ir más lejos, a principio de otoño la compañía india Intex lanzó un teléfono con sistema operativo de Mozilla Firefox por unos 27 euros. Para el bolsillo medio del país asiático, incluso un terminal de 75 euros resulta caro.

Google insiste, sin embargo, en la calidad de sus dispositivos, algo que parece irremediablemente unido a su precio. Parece que el gigante de Internet está muy interesado en ofrecer una experiencia de usuario cuidada a sus consumidores de estos países, con versiones revisadas y actualizadas de Android.

“Android One ofrecerá a la gente una experiencia móvil de alta calidad a un precio asequible, con un sistema Android actualizado por Google”, han dicho desde la compañía.

Como TICbeat explicaba en septiembre, los de Android One serán terminales parecidos a los que Google ya lanzó cuando se hizo cargo del departamento móvil de Motorola, el Moto X y el Moto G, pero ensamblados por fabricantes locales. En Bangladesh, Nepal y Sri Lanka Google se asociará con Micromax, Karbonn, Spice y Symphony. Con éste último ya ha trabajado en proyectos en Bangladesh.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.