Mobile

Android es el sistema operativo más utilizado en EEUU

Nielsen mercado smartphones fabricante Android iOS Apple GoogleSegún datos de Nielsen, Android es el sistema operativo más utilizado en Estados Unidos, con un 39% del mercado. Apple se sitúa en segunda posición con un 28%. Sin embargo, la compañía de la manzana es el mayor fabricante, ya que es la única que se encarga de crear sus productos, mientras que hay varias compañías que crean teléfonos Android.

Hace unos meses, un estudio de IDC aseguraba que Android y Windows Phone serían los sistemas operativos dominantes en el mercado móvil en 2015. Sin embargo, un nuevo análisis de Nielsen explica que, por el momento, la batalla parece estar entre el sistema operativo de Google y iPhone.

Según el estudio de Nielsen, Apple se ve favorecida por ser la única compañía que fabrica sus teléfonos, por lo que se coloca como el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos.

Sin embargo, el sistema operativo más extendido entre los teléfonos inteligentes es Android, según Nielsen. De hecho, los dispositivos HTC con el software de Google representan un 14% del mercado, mientras que los teléfonos con Windows Phone o Windows Mobile de la empresa taiwanesa suponen un 6%.

De todos modos, la tercera posición la ocupa BlackBerry OS (con un 20%), a pesar de los problemas en la cúpula de Research In Motion.

Por su parte, Motorola consigue un 11% del mercado con sus dispositivos Android y Samsung un 8% (al que hay que sumar un 2% conseguido con teléfonos con alguno de los sistemas operativos de Microsoft).

Nielsen mercado smartphones fabricante Android iOS Apple Google

Imagen: Nielsen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.