Mobile

Android Silver: el proyecto aglutinador de Google para sus móviles Android

Android Silver: el proyecto aglutinador de Google para sus móviles Android
Escrito por Redacción TICbeat

La filtración de unas diapositivas de la compañía muestra la existencia de un proyecto para unificar la experiencia de compra y soporte técnico de determinados dispositivos Android, al estilo Apple.

Así como la totalidad del mercado iOS está controlada y blindada por Apple, la experiencia Android, como software de código abierto que es, siempre se ha caracterizado por ser mucho más libre y, por tanto, menos uniforme. Nuevas filtraciones demuestran que a Google le preocupa ese fenómeno, y que quiere ponerle solución.

Según publica la web Android Police, el gigante de Internet habría estado trabajando, al menos, hace algún tiempo, en un programa denominado Android Silver, cuya finalidad es la de unificar tanto la experiencia de compra como la de soporte técnico de una selección de dispositivos móviles Android, que Google escogería.

La web ha extraído dicha información de una presentación de Google a la que ha tenido acceso recientemente, pero que data de finales del año pasado, con lo cual, no es fácil saber si el proyecto sigue en pie o se encuentra suspendido (Google no se ha pronunciado al respecto).

En cualquier caso, las diapositivas indican que la gama Android Silver nunca incluiría más de cinco modelos de smartphone, que irían cambiando, imaginamos, con el tiempo, y éstos habrían de funcionar, siempre, con la última versión de Android y con muy pocas o ninguna personalización del sistema operativo.

El proyecto también preveía su presentación en las tiendas y establecimientos de las operadoras, en los que Google instalaría, de su cuenta, un escaparate o mostrador dedicado enteramente a Android Silver, en el que se mostrarían los dispositivos pertenecientes al programa disponibles en ese momento.

El programa Android Silver incluía, también, una asistencia técnica a los titulares de estos cinco dispositivos durante el proceso de compra, que abarcaría la configuración de los dispositivos con una cuenta de Google, la ayuda en la migración de los datos de su antigua teléfono y una primera compra en Google Play para comprender el funcionamiento de la tienda online.

Asimismo, los suscritos al programa Android Silver, podrían disfrutar de una iniciativa similar a la que ya existe en la tienda online Amazon, llamada “Mayday”, que permitiría que el titular de un dispositivo mantuviese una conversación vía HangOut con un especialista técnico en caso de necesitar algún tipo de ayuda con su teléfono.

Android Police menciona también un programa llamado Never Lost, que permitiría que los usuarios localizasen, bloqueasen, renombrasen o suspendiesen la conexión de datos de sus teléfonos de forma remota, en caso, imaginamos, de pérdida o robo, y que nos remite a las presiones que el sector estadounidense de las telecomunicaciones está recibiendo por parte de las autoridades para universalizar los mecanismos antirrobo. Never Lost, además, sería capaz de informar a los propietarios del teléfono perdido del estado de su batería y de su localización.

Foto cc:  asgw

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.