Mobile

Android recorta terreno al iPad

El sistema operativo Android recorta puntos en el mercado de las tabletas a su gran competidor, Apple. Según un informe de Strategy Analytics, el sistema operativo móvil de Google logró el 39% de la cuota de mercado de estos dispositivos en los últimos tres meses del 2011, 10 puntos más que el año anterior.

El mercado de las tabletas está pasando por un buen momento. Ya son muchos los fabricantes  que participan en la carrera de estos dispositivos y  son muchos también los que han bajado sus precios para ser más competitivos.

Esta semana, Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal del año en el que la compañía logró unas ventas de 46.330 millones de dólares, las mayores de su historia, y un beneficio neto de 13.060 millones de dólares, lo que también supone su récord histórico. En este período, la compañía de la manzana vendió 15,43 millones de iPads.

Pero las ventas de dispositivos Android también aumentan notablemente. Según el último informe de Strategic Analytics recogido por la BBC, el sistema operativo de Google crece en el mercado en detrimento de Apple. Android ha mejorado su cuota en un 39% frente al 29% del año pasado y Apple por su parte cae del 68% al 58%.

El mercado en general también crece, en total se enviaron 26,8 millones de tabletas en este trimestre frente a los 10,7 millones de hace un año. “La demanda de tabletas entre los consumidores, los negocios y la educación sigue siendo fuerte”, dijo Peter King de Strategy Analytics.

Parece ser que Android está de racha. Además del crecimiento en el mercado, su tienda de aplicaciones ha conseguido 10.000 millones de descargas, resultados que confirman su consolidación como plataforma en el mercado móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.