Mobile

Android es el paraíso de las aplicaciones gratis

Las diferencias entre Android y el iOS de Apple no sólo tienen que ver con el desarrollo en código abierto o con el diseño de los dispositivos. Uno de los contrastes más notables está en el negocio de las tiendas de aplicaciones, y mientras que para los usuarios la gran cantidad de aplicaciones gratuitas de Android es más atractiva, para algunos desarrolladores puede ser desalentador. Dos cifras rotundas lo certifican.

Hace unas semanas la firma de análisis Distimo publicó un estudio que asegura que la mayoría de las aplicaciones de pago para Android son descargadas menos de 100 veces, y ahora un estudio de Chomp ha encontrado que durante el mes de abril el 97% de las descargas de Android fueron de apps gratuitas.

El 97% de las descargas de Android son gratuitas

El estudio de Chomp dice que, en Android, las descargas de apps dentro del rango de los 4,01 y los 5,00 dólares se mantuvieron en el 0.3% que tenían en marzo, pero el resto de las descargas de aplicaciones de pago bajó.

android android market app aplicaciones desarrolladores ios iphone itunes

Apps Android en abril

Las descargas de pago en iOS aumentaron un 3,8%

Las descargas en el grupo de las aplicaciones de 0,99 dólares crecieron un 1,9%, las de 1,99 un ,7% y las de 2,99 un ,6%. De las aplicaciones de más de 14,99 dólares, el precio de 23,99 obtuvo el 37% del mercado.

android android market app aplicaciones desarrolladores ios iphone itunes

Apps iOS en abril

La batalla entre iPhone y Android tiene muchos frentes abiertos, pero la importancia de las apps en el mercado es muy grande y Google debe de tomar decisiones para que los desarrolladores de aplicaciones de pago encuentren atractivo el market, sin embargo hay un modelo de negocio para aplicaciones gratuitas muy productivo que en Android tiene mucho éxito.

Visita las páginas de Chomp y Distimio para leer los estudios.

Los próximos 16 y 17 de junio se celebrará en Barcelona el Mobile 2.0 Europe 2011, dentro del cual se celebrará una edición más de AppCircus, la feria – concurso itinerante de aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.