Mobile

Google lleva Android One a África con el Hot 2, un terminal de solo 88 dólares

Infinix Hot 2 devices-850
Escrito por Daniel de Blas

El primer teléfono Android One para el mercado africano es el smartphone Hot 2, fabricado por Infinix una compañía afincada en Hong Kong, y que se venderá en algunas tiendas en Nigeria y en la tienda online Jumia a un precio de unos 88 dólares

Google explicó hace algunos días que pronto habría novedades sobre su proyecto Android One y así ha sido, ya que acaba de anunciar la expansión a África de esta iniciativa, para ofrecer “buenos teléfonos” Android a precios muy asequibles a países en desarrollo, y que comenzó hace un año en la India para extenderse después a otros mercados como Pakistan, Indonesia, Turquía y Filipinas. Como es sabido, Android One supone unas guías de diseño de los terminales, que deben cumplir unas especificaciones y características, con un precio muy asequible y que, como los smartphones Nexus, cuentan con actualizaciones tempranas a las nuevas versiones de sistema y un soporte extendido para ellas por parte de Google.

El primer teléfono Android One para el mercado africano es el smartphone Hot 2, fabricado por Infinix una compañía afincada en Hong Kong, y que se venderá en algunas tiendas en Nigeria y en la tienda online Jumia a un precio de unos 88 dólares. El terminal estará también disponible a través de la misma tienda en Internet para otros países como Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos. La población de estos 6 países suma unos 379 millones de usuarios potenciales y, según explica Google en su blog, en Nigeria hay 50 millones de usuarios de Internet que acceden a través de su smartphone, por lo que con esta iniciativa espera ampliar significativamente esta cifra.

Infinix Hot 2-2

Según Google, como todos los teléfonos Android One, el Hot 2 de Infinix combina hardware de buena calidad con la más pura experiencia Android. El terminal tiene un diseño sencillo con líneas rectas y acabado en plástico de distintos colores y tiene pantalla de 5 pulgadas con 720 x 1.280 pixeles de resolución. La cámara posterior es de 8 MP y va acompañada de flash, mientras que la frontal tiene sensor de 2 MP. En el interior equipa un procesador MediaTek de 4 núcleos, 1 GB de RAM (aunque la versión en color dorado llevará 2 GB y costará unos 10 dólares más) y 16 GB de almacenamiento ampliables. Además cuenta con radio FM y una batería de 2.200 mAh. Las especificaciones, aunque humildes, sin duda parecen adelantar que se trata de un terminal sencillo pero más que solvente para la mayoría de usuarios y a un precio realmente asequible. El Hot 2 se suministrará además con Android 5.1.1 Lollipop y se actualizará a Android 6.0 Marshmallow en un futuro próximo.

Además del nuevo hardware para el mercado africano, dentro de las iniciativas de Android One, Google ha explicado que está desplegando en todo el mundo una nueva versión de sus búsquedas para dispositivos móviles que reduce el consumo de datos y ofrece una mejor respuesta en terminales con sólo 512 MB de memoria RAM. Este buscador reduce hasta en un 90 por cien el consumo de datos en la página de resultados y tarda un tercio del tiempo en cargarlos.

Por último, Google ha comunicado que va a ampliar en los próximos meses las funcionalidades de YouTube “sin conexión” a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto. Esta característica permite almacenar hasta 48 horas vídeos de YouTube en el dispositivo para verlos cuando no se tiene conexión, o para poderlos reproducir una segunda vez sin que se deba cargar de nuevo.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).