Mobile

Android Market evoluciona

android market, google, aplicaciones, desarrolladores, cambiosGoogle ha anunciado que su Android Market recibirá pronto una actualización importante. En las próximas dos semanas una nueva versión de la tienda de aplicaciones de la plataforma estará disponible en los dispositivos  con Android 1.6 o superior. Hay algunas nuevas características que serán relevantes, tanto para desarrolladores como para usuarios. A continuación las señalamos.La mayoría de usuarios verán en el nuevo Android Market un rediseño de la interfaz, que incluirá nuevas categorías, navegación mejorada y una nueva clasificación del contenido.

Para los usuarios la actualización de Android Market será más fácil de navegar y de utilizar. Los cambios son los siguientes:

–          Un nuevo carrusel en la página principal: El nuevo carrusel te permitirá un acceso directo y más sencillo a las aplicaciones de pago.

–          Dos nuevas categorías para widgets y fondos de pantalla en movimiento: Para destacar mejor los widgets de terceros y los fondos de pantalla en movimiento, estas aplicaciones tendrán ahora su propia categoría.

–          Otras nuevas categorías: Google también ha dicho que añadirá nuevas categorías para “aplicaciones populares y juegos”, aunque no se ha prodigado en detalles.

–          Contenido relacionado: La página de los detalles de la aplicación incluirá ahora ‘contenido relacionado’, que redireccionará a los usuarios a aplicaciones similares.

–          Información sobre la app en una sola página: Para no tener que buscar en diferentes sitios, la información estará entralizada.

–          Clasificación de contenido: Google introducirá un nuevo sistema de votación para las apps, que incluye categorías como ‘todos’, pre-adolescente, adolescente y adulto.

Cambios en Android Market para desarrolladores

Los desarrolladores percibirán las siguientes modificaciones:

–          Votación de contenidos: El nuevo sistema de clasificación de contenido impulsará a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones, ya que si no éstas será calificada automáticamente de ‘adulto’.

–          Limando la fragmentación: Los desarrolladores tienen la oportunidad ahora de hacer su trabajo a partir del tamaño de pantalla, la densidad o incluso el formato GL de los dispositivos.

–          El tamaño máximo del archivo APK se incrementa: Los archivos APK pueden ahora ser hasta 50 MB de grandes, para mejorar el soporte a ciertos juegos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.