Mobile

Android Market ahora alquila películas y libros

Google ha remodelado su Android Market y una de las características más importantes que ha incluido en la nueva versión de su tienda de aplicaciones es el alquiler de películas y libros. A partir de ahora los usuarios podrán pagar por disfrutar de este tipo de contenido de la misma forma que adquieren aplicaciones.

El Android Market ha experimentado una nueva reforma por parte de Google. Ahora el espacio que utilizan los usuarios para descargarse aplicaciones de todo tipo, así como actualizaciones del sistema operativo móvil, ha mejorado sus prestaciones. Es más ligero y más sencillo de utilizar.

Sin embargo, lo más relevante es la incorporación de la posibilidad de alquilar contenido. El Android Market servirá como videoclub y también como punto de préstamo de libros. El catálogo de aplicaciones se amplía para incluir tanto películas como ebooks.

android market

El hecho de que los usuarios puedan alquilar películas y libros a través del Android Market podría ser un movimiento sobre todo orientado a la promoción de las tabletas. Ya mucha gente utiliza estos dispositivos para ver vídeo y también para leer documentos de todo tipo. Las nuevas características de la tienda online facilitan el acceso a estos contenidos.

Esta actualización para el Android Market está disponible a partir de la versión 2.2 de la plataforma, de nombre en clave Froyo. De momento está operativa en Estados Unidos pero según Google pronto se extenderá al resto de países.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.