Android domina el 59% del mercado de los smartphones

smartphoneLa consultora IDC ha publicado un estudio en el que ofrece una visión global de la situación del mercado de los smartphones, segmentado por plataformas, en el primer trimestre del año. El 59% de los terminales son Android, mientras que el iPhone obtiene un 23% de cuota. El descenso más significativo es el de Symbian, seguido por BlackBerry, cuyo porcentaje se ha reducido a menos de la mitad.

Más del 70% del mercado de los smartphones pertenece a Android e iOS, según el estudio que ha realizado IDC. Ambas plataformas han crecido enormemente respecto al pasado año. Las ventas del sistema de Google se han incrementado en un 145%, mientras que las del iPhone lo han hecho en un 88,7%.

En el extremo contrario se encuentran Symbian, el sistema operativo de Nokia, que está siendo abandonado progresivamente a favor de Windows Phone, y BlackBerry OS. El software de la compañía finlandesa sólo tiene ya una cuota del 6,8% del mercado, cuando dos años atrás era la principal plataforma para smartphones. El descenso de las ventas es agudo: un 60,6% menos que en el mismo periodo de 2011.

RIM también tiene problemas. Su sistema BlackBerry OS y sus terminales, del mismo nombre, se han vendido casi un 30% menos que en el mismo lapso de tiempo de 2011. Su cuota de mercado actualmente es del 6,4%.

Windows Phone, el favorecido por Nokia, ha aumentado las ventas un 26,9%, aunque su cuota de mercado sigue siendo baja, un 2,2%.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top