Android y Apple se reparten casi el 70% de los smartphones en EEUU

La firma de análisis especializada en los datos de consumo del mundo digital comScore, ha publicado los resultados de una encuesta sobre el uso de teléfonos móviles en Estados Unidos en la que ha encontrado que el iPhone y los teléfonos que ejecutan Android dominan ampliamente el mercado Smartphone.

En los resultados obtenidos en el mes de julio, Google (Android) cuenta con el 41,8% del mercado, lo que representa un crecimiento del 5,4% en relación al mes de Abril, Apple (iOS) tiene el 27%, creciendo un 1%. RIM (BlackBerry), Microsoft y Symbian (Nokia) descienden para establecerse en el 21,7%, 5,7% y 1,9% respectivamente.

Fabricantes

En cuanto al reparto del mercado de teléfonos móviles por fabricantes, Samsung ocupa la primera posición con el 25.5%, le sigue LG con el 20,9%, Motorola ocupa la tercera posición con el 14.1%, Apple la cuarta con el 9.5% y RIM la quinta con el 7,6%. Motorola y RIM decrecieron 1,5% y 0,6% respectivamente, el resto o se mantuvo o creció alrededor del 1%.

Los resultados de comScore se obtuvieron a través de su servicio MobiLens que obtiene los datos con una encuesta inteligente online entre usuarios mayores de 13 años.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top