Mobile

Android abrirá su navegador

Android WebKit navegador apertura código abiertoA pesar de que Google está detrás del navegador Chrome y el sistema operativo Android, el primero no se encuentra presente en los móviles y tabletas que funcionan con el segundo. Ahora, el equipo de desarrolladores de Android se ha comprometido a trabajar con la comunidad WebKit.

El equipo que desarrolla Android va a comenzar a trabajar con la comunidad WebKit. Esta plataforma es la base de navegadores como Chrome o Safari.

Este acercamiento ha tardado bastante tiempo, lo que ha causado ciertos problemas a la comunidad WebKit.

Según explica Andrei Popescu en el grupo de WebKit, tanto el navegador de Android como Chrome comparten algo de código, aunque no son iguales y se encargan de su desarrollo dos equipos diferentes.

En cualquier caso, lo que va a hacer Google es comenzar a hacer que una versión ligeramente modificada del navegador de Android esté disponible. Esta versión será completamente de código abierto.

Para lograrlo, se eliminará el código específico para Android, de modo que cualquiera pueda realizar un navegador móvil basado en WebKit.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.