Mobile

Android 4.1 Jelly Bean llegará al Galaxy S III en octubre

galaxy s iii jelly beanSamsung ha confirmado que la última versión del sistema operativo de Android llegará a su smartphone más destacado, el Galaxy S III, en el mes de octubre. La actualización 4.1 – o Jelly Bean, pues éste es el apodo que Google se ha sacado de la manga para la ocasión – incorporará mejoras en la búsqueda de voz y en la rapidez del dispositivo.

Android 4.1 Jelly Bean estará disponible para el Galaxy S III el próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado Samsung en un evento en el Reino Unido.

La última versión del sistema operativo móvil de Google proporcionará a los dispositivos de la firma coreana mayor rapidez y funcionalidades extra. Las búsquedas serán más visuales y personalizadas, en la línea de lo que el gigante de Internet está haciendo desde la Web. Además se mejora el asistente de voz, el competidor de Siri, que reconocerá y encontrará lo que el usuario exponga verbalmente con más exactitud.

Habitualmente Samsung no se ha caracterizado por su premura a la hora de hacer posible las actualizaciones periódicas de la plataforma Android en sus terminales. En esta ocasión, sin embargo, los usuarios no han tenido que esperar demasiado, teniendo en cuenta que Jelly Bean fue mostrado por primera vez a finales de junio.

El Samsung Galaxy S III es el smartphone más destacado de la compañía, la última versión de la serie de gama más alta, y sus ventas ya han superado los 20 millones de unidades en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.