Mobile

Android 4.0 Ice Cream Sandwich no tendrá Flash por ahora

flash android 4.0La nueva versión del sistema operativo móvil de Google no tiene soporta Flash y tampoco existe una aplicación para reproducir este tipo de formato. Adobe anunció recientemente que abandona este tipo de lenguaje para la navegación móvil. Sin embargo, la compañía de Montain View cree que pronto habrá una app para solucionar esta cuestión.

Una de las principales características del sistema Android, en sus orígenes, era que sí incluía Flash, mientras que la plataforma de iPhone no lo incorporaba. Con Ice Cream Sandwich se da la paradoja de que la versión más moderna del software no soporta el formato de Adobe.

Android 4.0, el sistema que ha vuelto a unir a smartphones y tabletas bajo una misma plataforma, ha debutado sin soporte a Flash. De momento tampoco existe una aplicación que dar soporte a este formato.

En cambio Google está convencida de que llegará una aplicación para solventar este problema. “Flash no ha sido lanzado aún para Ice Cream Sndwich, aunque por lo que sabemos Adobe dará soporte a Flash para Ice Cream Sanswich”, ha señalado la compañía en una declaración.

Adobe Systems anunció recientemente de que dejará de desarrollar software para Flash dedicado a navegadores móviles. Apple ha ganado el pulso que lanzó hace ya tiempo y parece que este formato se acabará erradicando de los dispositivos móviles. De hecho ya empiezan a florecer las herramientas para convertir Flash en HTML 5.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.