Mobile

Andando por Asia con Google Maps para luchar contra el labio leporino

Escrito por Redacción TICbeat

Winston Fiore ha recorrido el Sureste Asiático andando y guiado por Google Maps para recaudar fondos para operar a afectados del labio leporino.

Winston Fiore, un antiguo marine, descubrió la pobreza extrema en la que se podía vivir en África durante una misión con el ejército estadounidense, lo que le dejó terriblemente impresionado. Al volver a casa, su padre le mostró un recorte de periódico con la historia de Geoff Williams, un médico que había abandonado su carrera en Estados Unidos para operar en países en vías de desarrollo a niños que padecían labio leporino. Esta malformación se puede solventar con una operación muy sencilla, que elimina a los afectados todas las incomodidades de vivir con ella. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo no todos los padres pueden permitirse pagar a sus hijos este tratamiento.

Fiore decidió hacer algo para ayudar a la organización del doctor Williams y se lanzó a una travesía por el Sureste Asiático que le permitió llamar la atención sobre su trabajo y recaudar fondos. Fiore recorrió el continente andando, tras realizar varias caminatas de entrenamiento (una de ellas desde Madrid a Barcelona), dando a conocer su aventura en internet a través de un blog y animando así a los potenciales donantes a dejar su apoyo. En total, Fiore quiere recaudar 75.000 dólares, que ayuden a la iniciativa de Geoff Williams. Ya va por el 89%.

En su aventura, el caminante empleó Google Maps como brújula para moverse por el continente. Fiore recorrió el Sureste Asiático con un smartphone Android que le permitía acceder al servicio de mapas para guiarse. “Las indicaciones para caminantes en Google Maps fueron fundamentales para mi andadura”, apunta Winston Fiore en el blog de Google. “Lo mejor fue ser guiado por carreteras y caminos hacia áreas que de otra manera no hubiese descubierto con las indicaciones para conductores o incluso con un mapa físico”.

No fueron estas las únicas aplicaciones que usó el aventurero. Fiore también usó Google Latitude para que su familia y seguidores pudieran seguir sus rutas, MyTracks para medir su velocidad y la distancia recorrida y Google Translator para entenderse con los locales, como hizo cuando un perro le mordió en Tailandia y necesitó ayuda médica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.