Mobile

El ZTE Blade S6, en nuestras manos

zte-blade-s6

Analizamos el ZTE Blade S6, uno de los últimos móviles presentados por el fabricante chino en la gama media-alta del mercado. Buen precio y rendimiento.

Durante esta semana hemos tenido la oportunidad de probar uno de los smartphones más atractivos del mercado, el ZTE Blade S6. Se trata de un terminal de gama media-alta fabricado por la firma china y que nos presenta un móvil de diseño muy interesante y unas prestaciones equiparables a la de muchos terminales que se están presentando ahora mismo, como el LG Aquaris M5 que también hemos analizado en esta página.

En un primer vistazo, el ZTE Blade S6 es un móvil de diseño redondeado, muy delgado y ligero (134 gramos) y una carcasa de plástico que se refuerza ligeramente en la parte trasera del terminal. No es un teléfono que, de buenas a primeras, de una sensación de buenos acabados, aunque se nota que se ha cuidado el aspecto visual del móvil. Como es habitual, la carcasa no se puede retirar, con lo que las entradas de tarjetas microSD y nanoSIM se encuentran en uno de los laterales.

ZTE Blade S6

El terminal permite insertar dos tarjetas de forma simultánea, para así poder compaginar las líneas personales y de trabajo en un único dispositivo.

ZTE Blade S6

Una vez encendido, lo primero que llama la atención es el color azul brillante que emana del botón central de la parte inferior de la pantalla. Este detalle, que técnicamente no es más que un LED, le proporciona al ZTE Blade S6 un aspecto muy futurista, que ya comienza a alegrarnos los sentidos.

Pantalla de 5” HD y cámaras

Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD y 294 pp, además de tecnología IPS, correcta y con buena definición de colores. Sin embargo, a mucha distancia de la calidad y la intensidad de color que ofrecen los terminales de más alta gama.

ZTE Blade S6

En cuanto a sus cámaras, el ZTE Blade S6 incorpora una lente trasera SONY de 13 Mpx con flash (en este caso, la marca china no ha incluido un doble flash, como viene siendo ya estándar en la industria) y una lente delantera de 5 Mpx.

ZTE Blade S6

La calidad de las fotografías con este móvil no es mala, pero tampoco destaca por ello, ya que en condiciones con poca luz tiende a no distinguirse bien los bordes y contornos de las figuras.

Rendimiento, interfaz y Smart Sense

Es en el rendimiento donde el ZTE Blade S6 cobra su mayor ventaja, gracias al procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 615 a 1,4 Ghz y sus 2 Gb de memoria RAM. Durante nuestra prueba, este teléfono consiguió muy buenos resultados en cuanto a potencia, superando a muchos terminales de gama media de Samsung y LG y quedándose cerca de algunos de los ‘top’, pero su rendimiento gráfico no era igual de positivo, lo que deja al ZTE Blade S6 precisamente donde su precio lo sitúa: en la gama media-alta del mercado.

ZTE Blade S6ZTE Blade S6

Precisamente, uno de sus factores diferenciales frente a sus competidores en este segmento es la profunda capa de personalización que ZTE ha imprimado sobre Android 5.0 Lollipop. Con un aspecto visual muy sencillo, dinámico y con animaciones muy atractivas, la interfaz de este móvil (llamada miFavor 3.0) es una gran baza para aquellos que busquen diferenciarse del Android estándar y optar por un entorno más amigable y entretenido.

Mención aparte merece su sistema Smart Sense, el cual permite ejecutar acciones con tan sólo realizar movimientos o girar el terminal. De este modo es posible, por ejemplo, desbloquear el teléfono, activar el reproductor de música o poner en marcha la cámara delantera del dispositivo.

Conectividad y batería

El ZTE Blade S6 atesora una batería de 2.400 mAh, que debería aguantar un día completo según las indicaciones del fabricante. Durante la semana que hemos estado utilizando este smartphone, lo cierto es que con un uso normal, no es capaz de alcanzar las 24 horas de autonomía, teniendo que conectarlo a última hora de la tarde de nuevo a la corriente. Por otro lado, este modelo (que cuesta unos 269 euros en su versión de 16 Gb) cuenta con conectividad a redes 4G (LTE), aunque no dispone de capacidad NFC.

ZTE Blade S6

En definitiva, un terminal muy interesante por su precio, por su rendimiento y por la interfaz de usuario, así como por el curioso sistema Smart Sense. Sin embargo, para usuarios que demanden la última tecnología, una capacidad gráfica mayor, doble SIM o una pantalla perfecta, el ZTE Blade S6 no es el más indicado para ellos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.