Mobile

Amor libre por fin en los emoticonos de iOS 6

iOSLa nueva version iOS 6 del sistema de apple contará con nuevos emoticonos de parejas gays y lesbianas en el repertorio de imágenes emojis, disponibles en los teléfonos móviles por primera vez. Los emoticonos populares, que se usan para mensajes de texto y mails a través de los iPhone contarán con estos nuevos fichajes en su apartado de ‘relaciones’.

Los nuevos iconos, que representan dos hombres cogiéndose de la mano y dos mujeres en la misma posición se unirán a los otros emoticonos de pareja heterosexual y de una pareja con un niño. Las nuevas parejas, dibujadas por alguna razón sin ninguna expresión facial, probablemente supongan los primeros de muchos cambios reflejando a la cultura actual que se presentarán en las comunicaciones móviles.

Estos emoticones, que se unen a la ‘familia’ de iconos para usuarios de iPhone, han sido una exportación cultural exitosa desde Japón que se ha comercializado en todo el mundo. La inserción de estos nuevos iconos homosexuales que por fin han llegado (un poco tarde) causa muchas más preguntas: ¿Donde están las parejas interraciales? ¿Y los pelirrojos? Queda mucho terreno que recorrer para los más usuarios de emojis más exigentes.

Según un artículo de TechCrunch, los nuevos emoticonos no solamente aparecerán en iOS 6 sino que se puede acceder a ellos en iOS 5. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos: Configuración>General>Teclado y seleccionar Teclado Internacional. Al pulsar el botón del mundo, saldrán los nuevos iconos. ¡Viva el amor!

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.