Mobile

Amazon venderá 6 millones de Kindle Fire en un trimestre

Kindle Fire, la nueva tableta de Amazon, en el mercado desde el 15 de noviembre, ya está sembrando el pánico entre los fabricantes. Su lanzamiento pasó las primeras previsiones de 4 a 5 millones y ahora se comentan unos 6. Las ventas ya auguran un gran impacto, como ha ocurrido con el ebook Kindle.
La nueva tableta de 7 pulgadas de Amazon prevé un  aumento en las ventas. Esto tiene que ver con su principal ventaja, su precio, 200 dólares. Una ventaja que ha incrementado su producción y las reservas del dispositivo.

De hecho la popularidad del Kindle Fire ya está teniendo impacto entre los fabricantes de Asia. Fabricantes como Dell, Asus o Acer ya están pensando en la posibilidad de dejar de fabricar tabletas Android. Aun así, comenta Richard Shim, analista en DisplaySearch, el éxito del iPad 2 de Apple es innegable, aunque posiblemente bajen sus ventas con el lanzamiento de un iPad 3.

Se rumorea un nuevo Kindle Fire de 8,9 pulgadas

Amazon se está preparando para un posible lanzamiento en el segundo trimestre de un Kindle Fire con una pantalla de 8.9 pulgadas. De esta manera, la tableta competiría con los fabricantes de tablets de 9.7 y 10.1 pulgadas. Además de hacer frente a sus competidores directos, LG Display y Samsung, que cuentan ya con pantallas de 8.9.

Según recoge AppleInsider, el fabricante de este nuevo dispositivo sería Foxconn y entrarán como segundos fabricantes ODM. Pero detrás de esto también hay polémica ya que se dice que posiblemente Foxconn ha rechazado la propuesta de Amazon y se ha reservado el puesto con el iPad 3, de Apple.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.