Mobile

En Amazon los smartphones que no son iPhone se regalan

Desde el lunes que viene está a la venta en Amazon una variedad de móviles por el módico precio de un céntimo. Una estrategia de la compañía que busca destacar frente a otras empresas que han rebajado los precios de sus dispositivos móviles.

Amazon venderá en su página smartphones como el Motorola Droid Razr, , el Samsung Galaxy S II, Touch Epic 4G entre otros, con un nuevo contrato de permanecia de dos años.

Una estrategia con precios imbatibles después de que Apple anunciara su objetivo de vender en esta temporada un gran número de teléfonos inteligentes. Bezos, director ejecutivo de Amazon, ha creado una estrategia similar con el Kindle Fire, que se vende por 199 dólares – en comparación con los 499 dólares que cuesta el iPad 2.

Aun así las ventas de dispositivos con el sistema Android se han disparado. De tal manera que las ventas de terminales con esta plataforma se han duplicado mientras las del iPhone han subido un 15%. De hecho los dispositivos que más se han vendido son los de Samsung, habiendo llegado a 24 millones de usuarios y poniéndose delante de Nokia por primera vez.

La entrada de nuevos smartphone en el mercado, incluyendo los de la plataforma Windows Phone 7 o el iPhone 4S no hace freno al arranque de los dispositivos móviles con el sistema Android.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.